TIPOS DE MOVIMIENTO
La cinemática clásica contempla los siguientes tipos de movimiento:
- Movimiento rectilíneo uniforme. Un cuerpo se desplaza a una velocidad estable V, con aceleración 0 todo el tiempo, en línea recta.
- Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Un cuerpo se desplaza a una velocidad que varía linealmente, dado que su aceleración es constante, conforme avanza el tiempo.
- Movimiento armónico simple. Se trata de un movimiento periódico de vaivén, en el cual un cuerpo oscila alrededor de un punto de equilibrio en una dirección determinada y en unidades regulares de tiempo.
- Movimiento parabólico. Se trata de la composición de dos movimientos rectilíneos distintos: uno horizontal y de velocidad constante, y otro vertical y uniformemente acelerado.
- Movimiento circular uniforme. Como su nombre lo indica, es el movimiento que traza círculos perfectos en su recorrido, manteniendo su velocidad en el tiempo invariable.
- Movimiento circular uniformemente acelerado. Es el mismo que el rectilíneo uniformemente acelerado, sólo que en círculos.
- Movimiento armónico complejo. Se trata de la resultante combinatoria de diversos movimientos armónicos simples, en direcciones distintas.
Comentarios
Publicar un comentario